Cáncer Oral
Categorías del Cáncer Oral
El cáncer oral se divide en dos categorías:
1. Los que ocurren en la cavidad oral (los labios, el interior de los labios y las mejillas, los dientes, las encías, los dos tercios frontales de la lengua y el piso y el techo de la boca).
2. Los que ocurren en la orofaringe (región media de la garganta, incluidas las amígdalas y la base de la lengua).
La detección temprana puede resultar en mejores resultados del tratamiento y puede ayudar a evitar que usted o un ser querido se convierta en una de las 11,230 personas cuyas vidas pueden ser cobradas este año por la enfermedad. La tasa de supervivencia a 5 años de los diagnosticados es de aproximadamente el 60 por ciento.
¿Cuáles son los síntomas del Cáncer Bucal?
Es importante conocer los siguientes signos y síntomas y consultar a su dentista si no desaparecen después de dos semanas:
- Una llaga o irritación que no desaparece
- Manchas rojas o blancas
- Dolor, sensibilidad o entumecimiento en la boca o los labios
- Un bulto, un engrosamiento, una zona áspera, una costra o una pequeña área erosionada
- Dificultad para masticar, tragar, hablar o mover la lengua o la mandíbula
- Un cambio en la forma en que sus dientes encajan cuando cierra la boca
Algunas personas se quejan de dolor de garganta, sensación de que tienen algo atrapado en la garganta, entumecimiento, ronquera o cambio en la voz. Si tiene alguno de estos síntomas, informe a su dentista, especialmente si los ha tenido durante dos semanas o más.
¿Cómo puede ayudar mi dentista a detectar el Cáncer Oral a tiempo?
Durante su examen regular, su dentista le preguntará acerca de los cambios en su historial médico y si ha tenido síntomas nuevos o inusuales.
Luego, su dentista revisará su cavidad bucal. Esto incluye los labios, el revestimiento de las mejillas, las encías, la parte delantera de la lengua, el suelo de la boca y el paladar.
Su dentista también le examinará la garganta (faringe) en la parte blanda del paladar, incluidas las amígdalas, la parte posterior de la lengua y el lugar donde la lengua se une a la parte inferior de la boca. Luego, el dentista palpará la mandíbula y el cuello en busca de bultos o anomalías.