Gingivectomía y Gingivoplastia
Gingivectomía y Gingivoplastia
La gingivectomía es una intervención quirúrgica bastante sencilla que consiste en eliminar una porción de encía. Este procedimiento lo podemos utilizar en diferentes situaciones:
- Por motivos estéticos: cuando realizamos una gingivectomía con fines estéticos es porque usualmente una parte importante de los dientes están cubiertos por las encías haciéndolos ver muy pequeños. Al realizar este procedimiento le vamos a devolver al diente su tamaño natural y vamos a poder devolverle a nuestro paciente una sonrisa mas armónica y bonita ya que los dientes van a estar más grandes, más largos y menos cuadrados.
- Como parte de un tratamiento de periodontitis: si realizamos una gingivectomía por periodontitis eliminamos la bolsa periodontal que es el espacio entre el diente y la encía cuando este mide mas de 3 mm con la finalidad de que nuestro paciente pueda limpiarse mejor.
- Con fines protésicos: muchas veces necesitamos tener más estructura dentaria para realizar una restauración sobre un diente. Esto es lo que llamamos alargamiento de corona.
La gingivoplastia no es más que la eliminación de tejido gingival en volumen, no en altura.
Por ejemplo, si quisiéramos eliminar una mancha de melanina en la encía.
Estos procedimientos los podemos realizar con el LASER de diodo para poder obtener una recuperación más rápida de los tejidos .