Preguntas Frecuentes Blanqueamiento
Preguntas Frecuentes
Los blanqueamientos no dañan ni debilitan los dientes. Estos productos están hechos a base de peróxidos lo cual crea un efecto de oxidación en el interior del diente sin daño alguno de la superficie del diente. Pudiese haber daño si se hace uso inadecuado de estos productos.
Se recomienda a los adolescentes esperar hasta los 14 años antes de comenzar a utilizar procedimientos de blanqueamiento. A esa edad, porque para entonces ya se han caído todos los dientes de leche y los dientes permanentes han terminado de salir;
la pulpa del diente está completamente formada, lo que implica que el adolescente experimentará menos sensibilidad con el blanqueamiento de dientes.
Pero los adolescentes que desean una sonrisa más blanca deben recurrir al asesoramiento de un dentista.
- Hacer una valoración previa, donde determinaremos en qué condiciones están sus dientes, observar si tienen recesiones de la encías, caries, enfermedad de las encías, restauraciones, calzas defectuosas o que estén en buen estado.
- Para hacer un blanqueamiento mas efectivo, debe hacerse una buena limpieza antes de realizar el tratamiento para eliminar todas las manchas superficiales y los irritantes que puedan ocasionar inflamación en las encías.
- Es muy importante saber que si existen restauraciones previas de resina u otro material, estas restauraciones no van a cambiar de color con el blanqueamiento así que es muy probable que se tengan que retocar estas restauraciones en un futuro para que queden del color que quedaron los dientes y para esto se debe esperar una semana después del blanqueamiento dental.
* Es muy importante saber que las mujeres en estado de embarazo no deben realizarse este tipo de procedimientos.
Algunas personas que usan blanqueadores de dientes pueden experimentar sensibilidad dental.
Eso sucede cuando el peróxido en el blanqueador atraviesa el esmalte hacia la capa suave de dentina e irrita un poco el nervio del diente.
En la mayoría de los casos, la sensibilidad es temporal pero puede retrasar el tratamiento, o muchas veces tenemos que suspender el tratamiento e intentarlo en otra ocación.
El uso excesivo de blanqueadores también puede irritar las encías, así que asegúrese de seguir las instrucciones y hablar con su dentista.
Los blanqueamientos no funcionan igual en todos los casos; los blanqueadores pueden no corregir todos los tipos de decoloración.
Por ejemplo, es probable que los dientes amarillos se blanqueen bien, los dientes marrones no respondan tan bien y los dientes con tonos grises no se blanqueen en absoluto.
El blanqueamiento no funcionará en carillas, coronas o empastes. Tampoco será efectivo si la decoloración de los dientes es causada por medicamentos o una lesión dental.
Todo esto hay que tomarlo en cuenta.
Los dientes se pueden blanquear tanto en el consultorio, como en casa, usando concentraciones seguras de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.
El agente blanqueador utilizado en el consultorio, tiene una mayor concentración y se utiliza por menos tiempo que los productos para uso doméstico, y los agentes blanqueadores utilizados en casa necesitan una férula personalizada para que aplique la solución y se mantenga en el sitio que queremos que actúe, pero ambos son seguros y efectivos para blanquear los dientes.
Los blanqueadores sin receta vienen con férulas preformadas que no se ajustan a medida.