Mantenimiento Periodontal
¿Qué es?
Tenemos que tener en cuenta que la enfermedad periodontal no se cura solo se controla al igual que otras enfermedades como la diabetes y la hipertensión; y para evitar la reactivación de la enfermedad es imprescindible una buena higiene oral diaria por parte del paciente y revisiones periódicas por parte del profesional.
En estas revisiones periódicas se realizará una limpieza profesional y se verificará el estado de sus encías y huesos; y compararemos su estado actual con resultados anteriores para poder verificar si ha avanzado o se mantiene estable la enfermedad.
Hay que tener en cuenta que en los pacientes con mala higiene oral se puede restablecer una flora bacteriana patógena a las 6-8 semanas.
Es por esto que recomendamos un mantenimiento periodontal mensual en un inicio y luego irá aumentando paulatinamente dependiendo de cada paciente hasta llegar a realizarlo cada 3 a 4 meses.
Con el mantenimiento periodontal queremos evitar, no solo la pérdida de piezas dentales sino también que la enfermedad periodontal deje de ser un factor de riesgo en la aparición de otras enfermedades sistémicas como la diabetes y la hipertensión, mejorando de esta manera su calidad de vida.